Saltar al contenido
Portada » La Saeta. Su origen flamenco.

La Saeta. Su origen flamenco.

musica flamenco
Spread the love



Libros > Arte y fotografía > Música
musica flamenco
Leer todas las opiniones

La Saeta es una forma de cante flamenco que se ha convertido en una de las manifestaciones más importantes de la cultura española. Esta forma de cante se originó en el sur de España durante el siglo XIX, cuando los gitanos comenzaron a cantar en las procesiones religiosas. Estas canciones eran cantadas por los gitanos para expresar su devoción a la Virgen María.

La Saeta es una forma de cante muy emotiva y espiritual. Estas canciones se caracterizan por su ritmo lento y melancólico, así como por su contenido religioso. La Saeta también se caracteriza por su uso de la guitarra flamenca, que se utiliza para acompañar el cante.

La Saeta se ha convertido en una de las manifestaciones más importantes de la cultura española. Estas canciones se han convertido en un símbolo de la devoción religiosa de los españoles. La Saeta también se ha convertido en una forma de expresión artística, con artistas como Camarón de la Isla y Paco de Lucía llevando esta forma de cante a un nivel más alto.

La Saeta es una forma de cante que se ha convertido en una parte importante de la cultura española. Estas canciones son una expresión de la devoción religiosa de los españoles, así como una forma de expresión artística. La Saeta es una forma de cante que se ha convertido en un símbolo de la cultura española.
Price: 6,17 €
(as of Apr 18,2023 09:27:52 UTC – Details)


6,17 €

La saeta, cante hecho oración, es sin duda, un símbolo de la Semana Santa Andaluza y, también, de otras regiones españolas. Nacida como cante llano, salmodiado, al calor de las procesiones de las órdenes mendicantes, pronto enraíza con la religiosidad musical y popular de numerosas ciudades y pueblos de nuestra geografía. Este libro, partiendo de esta realidad, profundiza en el proceso sinuoso y complejo de su aflamencamiento, llevado a cabo durante un largo período que abarca la segunda mitad del siglo XIX y primeros del XX y que no se puede adjudicar a ningún cantaor en concreto sino, más bien, a la lenta maduración evolutiva de la manera de entender y ejecutar un cante matriz, la seguiriya, por una etnia, la gitana, acostumbrada a llevar a su terreno coplas populares del acervo musical castellano. La amplia documentación manejada, las noticias publicadas por la prensa de la época así como las grabaciones que se indican aportan un contenido muy completo para comprender, valorar y apreciar una forma de cantar expresada con el sentimiento indefinible de lo jondo.

Editorial ‏ : ‎ Almuzara; Almuzara edición (25 mayo 2021)
Idioma ‏ : ‎ Inglés
Tapa blanda ‏ : ‎ 176 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8418709650
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418709654
Peso del producto ‏ : ‎ 290 g
Dimensiones ‏ : ‎ 13.97 x 1.91 x 21.59 cm

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *