Saltar al contenido
Portada » Vademécum del guitarrista flamenco: Método P.E.M.I.

Vademécum del guitarrista flamenco: Método P.E.M.I.

musica flamenco
Spread the love



Libros > Arte y fotografía > Música
musica flamenco
Leer todas las experiencias de usuarios

Vademécum del guitarrista flamenco: Método P.E.M.I.

El Método P.E.M.I. es una guía para el guitarrista flamenco que desea mejorar su técnica y habilidades. Esta guía fue creada por el guitarrista profesional y maestro de flamenco, Pedro Esteban. El método se basa en la idea de que el guitarrista debe desarrollar una base sólida de conocimientos y habilidades antes de intentar tocar música más avanzada.

El método P.E.M.I. se divide en tres partes principales: la primera parte se centra en la técnica básica de la guitarra flamenca, como la afinación, el rasgueo, los acordes y los patrones rítmicos. La segunda parte se centra en la interpretación de la música flamenca, como la improvisación, el uso de escalas y arpegios, y la creación de melodías. La tercera parte se centra en la interpretación de la música flamenca en vivo, como la interacción con el público, la improvisación y la interpretación de canciones.

El método P.E.M.I. también incluye una sección de recursos, que incluye una lista de libros, discos y otros materiales de referencia para ayudar al guitarrista a mejorar su técnica y habilidades. Además, el método incluye una sección de consejos y trucos para ayudar al guitarrista a mejorar su interpretación.

En resumen, el Vademécum del guitarrista flamenco: Método P.E.M.I. es una guía útil para los guitarristas flamencos que desean mejorar su técnica y habilidades. Esta guía ofrece una base sólida de conocimientos y habilidades para ayudar al guitarrista a desarrollar su propio estilo y habilidades. Además, el método incluye una sección de recursos y consejos para ayudar al guitarrista a mejorar su interpretación.
Price: 6,80 €
(as of Apr 19,2023 14:08:08 UTC – Details)


6,80 €

En primer lugar, he de decir que en este vademécum he querido plasmar lo que me hubiera gustado encontrar en mis comienzos en el aprendizaje de la guitarra.En el primer tema hago una semblanza a la guitarra (nuestro instrumento) porque considero que es importante saber de dónde viene, puesto que, lamentablemente, no se han editado muchos trabajos impresos en castellano sobre su historia ni la de los guitarristas, aunque parezca raro. (Insisto en lo de textos impresos). Y también porque en este año se cumple el segundo centenario del nacimiento de quien fue su innovador más eficaz, D. Antonio de Torres Jurado.Con posterioridad hablo de la situación que padecemos con nuestro sistema educativo en lo que respecta al aprendizaje, el cual, según mi opinión, carece de valores tales como la ilusión, la motivación y las emociones positivas. Esto se evidencia en el aprendizaje de un instrumento o de cualquier otro oficio especializado, pues, como no se han aplicado en el momento oportuno los recursos necesarios para superar con éxito el fin que se persigue, nos encontramos con un vacío que nos impide alcanzarlo. Continúo con la problemática de la enseñanza y el aprendizaje actual pues como maestro considero que debemos pulirlas, y por último, me centro en las técnicas más importantes que hoy día se conocen de la guitarra flamenca, insistiendo preferentemente en las experiencias vividas en todos estos años de mi carrera profesional, que me llevó a desarrollar el método P.E.M.I.Mi idea en este libro va acorde con el lema “por la práctica, a la regla”. De ahí que no pretenda abarcar, ni mucho menos, toda la problemática del aprendizaje de la guitarra. Ahora bien, como lo que persigo es un “estilo”, esa misma dificultad y los años de estudios y experiencia, han sido los que me han empujado a dar este paso tan difícil, aunque es cierto que en esta ocasión lo será menos, por dos sencillos motivos:El primero ya lo he dicho:Sólo se trata de un “estilo” o “guía”.El segundo se refiere a que conozco el terreno que piso, y esto hará que me atenga a aquellos principios o coordinadas totalmente contrastadas del mundo de la sonanta y de los guitarristas.En fin, aun cuando soy de la opinión de que los libros teóricos nos hacen admirar el edificio, pero no nos enseñan a construirlo, aquí, en este libro, dicho con modestia, estoy convencido de que se enseñan y se dan las técnicas necesarias para mejorar y tocar bien la guitarra. (Que es de lo que se trata).Estoy seguro que el método P.E.M.I. te será tan útil en tu aprendizaje como lo fue para el mío, por la sencilla razón que resuelve los problemas más cotidianos que se suelen dar a la hora de aprender a tocar la guitarra.

Editorial ‏ : ‎ Independently published (8 julio 2020)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 238 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 1717904076
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-1717904072
Peso del producto ‏ : ‎ 354 g
Dimensiones ‏ : ‎ 15.24 x 1.52 x 22.86 cm

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *